sábado, 22 de enero de 2011

Chris Colfer vive un Cuento de Hadas

''Me siento como la Cenicienta, con todo lo que me está pasando”, dice Chris Colfer, el joven de 20 años que después de haber debutado como actor en Glee -interpretando al estudiante gay fashionista Kurt Hummel- acaba de ganar un Golden Globe por ese rol de reparto por el que también fue nominado a un Emmy. Se sentía marginado en la secundaria, de la que se graduó en 2008, acosado por ser gay, y pasó a ser un marginado en una secundaria de ficción televisiva, ante millones de personas que aplauden su carisma y su voz.
El rol, que le fue escrito a medida por el creador Ryan Murphy, replica exactamente lo que le ocurría a él mientras estudiaba en Clovis, una pequeña y muy conservadora ciudad californiana que antes lo discriminó y ahora lo saluda como a un hijo pródigo. Por eso su discurso tras aceptar el Golden Globe sonó tan dramático, cuando después de bromear con que se le había parado el corazón al pasar cerca de las actrices Julianne Moore y Natalie Portman, le dedicó el premio a los chicos que son acosados por ser diferentes, víctimas del hostigamiento (‘ bullying’ ) de sus compañeros. “Las escuelas en Estados Unidos están mas interesadas en disciplinar y perseguir a los alumnos que en contenerlos”, se queja. “Mi consejo para los chicos que están pasando algo similar es que se lo digan a alguien, que no se lo callen. Yo solía desafiar a los pibes que me molestaban tratando de ser irónico, pero me iba peor. Me gritaban insultos por ser gay y yo les respondía si sabían cómo deletrearlos. Por suerte, mi personaje está ayudando a crear consciencia sobre el tema, eso me hace extremadamente feliz”.
“Nuestra generación tiene gratificación instantánea con el Twitter , unos siente que lleva a los fans en el bolsillo”, reflexiona. También le han llegado a su página de Facebook notas de admiración de ex compañeros que lo maltrataron durante el secundario. “Uno me recordaba lo bien que supuestamente la pasábamos cada vez que él me insultaba y yo le respondía algo en el pasillo del colegio”. Y dice que le escribió una carta de 10 páginas en respuesta, pero que nunca la publicó. Y agradece que el creador de Glee le haya aceptado muchas sugerencias. “Lo mas increíble de Ryan es que uno puede ver las ruedas moviéndose en su cabeza cuando está pensando”. Hizo el casting para el papel de Artie, el chico en silla de ruedas, pero Murphy decidió convertirlo en un personaje gay.

”No somos iguales en todo con Kurt, él es mucho más fashionista . Cuando empecé, ni sabía quiénes eran esos diseñadores que él admira, yo soy mas de vestirme con jeans y remera”
, aclara. Lo cierto es que el domingo, en la última edición del Golden Globe, fue elegido “el mejor vestido” de la gala. Rodeado de celebridades que quieren estar en el show, Chris se da todos los gustos, o casi: la actriz Anne Hathaway va a interpretar pronto a su tía en un episodio. Pero él ruega que Ryan Murphy le cumpla su gran sueño y convoque también a Julie Andrews para que sea su abuela.

No hay comentarios: