domingo, 25 de marzo de 2012

GLEE en Batalla Legal con el Show de Mark Tughan

El programa podría ser levantado del Aire por una problema legal con el británico Mark Tughan, dueño de otro Club Glee.

Mark Tughan, que lanzó su franquicia 'The Glee Club' en la década de 1990, está demandando a los jefes de la Twentieth Century Fox por incumplimiento de la marca, alegando que el nombre compartido es perjudicial para su negocio. 'The Glee Club' es un Show de Stand-Up y Música en Vivo que tomó lugar en el Reino Unido en las afueras de Londres en 1994 y ahora ya ha abierto otros teatros en Oxford y en Nottingham. Mark lanzó por primera vez su denuncia en Septiembre del 2011 cuando dijo que la serie 'Glee' estaba dañando su marca.

Él asegura que la gente asocia constantemente su Show con el Programa de TV, cuando en realidad son totalmente diferentes ya que a diferencia de la Audiencia Juvenil que Glee atrae, Tughan enfoca su Show para un público más adulto, un público que ha estado empezando a perder por esta asociación. El juez Colin Birss admitió un fallo en contra de los ejecutivos de Fox, que han presentado una demanda de reconvención, diciendo que las consecuencias sería "potencialmente catastróficas" para el fenómeno Glee y que causaría su cancelación. En la corte también se ha establecido una cita del Diccionario Inglés de Oxford, el cual establece el término "Glee Club" refiriéndose a las sociedades de canto coral en general, sin corresponder a ninguna marca legal bajo derechos de autor.

Aún no se sabe en dónde acabará esto pero Mark Tughan declaró que tiene toda la intención de reclamar sus derechos y que llevará esto hasta el final.

1 comentario:

Daniel19 dijo...

Pobre de él que se llegue a cancelar la serie por su culpa. Va a tener que desaparecer de la faz de la tierra. Pero tampoco la fox no puede dejarse "ninguñear" por este tipo, asi que a sacar el equipo de abogados xD